Silencio

antes de Bach

- Pere Portabella - 

 
 

 

Des de Cal Rosal (Barcelona) y por noveno año, os invitamos a participar en konventpuntzero

Durante los días 28, 29 y 30 de junio y en un espacio tan especial como el konvent se mostrará arte y cultura con todos los registros multidisciplinarios existentes. Pintura, escultura, fotografía, instalaciones, música, teatro, danza… con visión arriesgada, libre y emergente. 

Continuando con la línea establecida en la edición del 2008 y para garantizar una plena evolución y una interesante propuesta conjunta, se requiere la presentación de un proyecto a partir del tema:

                            

DIE STILLE VOR BACH (Silencio antes de Bach) 

 

- Pere Portabella -

 

 

Die Stille vor Bach (2007) es una aproximación a la música y a las disciplinas y oficios que la rodean a través de la obra de Johann Sebastian Bach. Una mirada sobre las profundas relacionas dramatúrgicas que existen entre imagen y música, de forma que no se concibe ésta última como un mero subrayado subsidiario de la imagen, sino como sujeto paritario del relato. Así que parte de una estructura musical previa. La banda sonora se nutre de obras de J.S.Bach, de dos sonatas de Felox Mendelssohn y de un estudio de Gyorg Ligety, que crean una bóveda arquitectónica bajo la cual transcurre la historia de la película. Un paseo por los siglos XVIII, XIX y XXI de la mano de J.S.Bach.

 

Pere Portabella i Ràfols (Figueres, 1929) es director, guionista y productor de cine catalàn.

Su estilo es experimental, investigando nuevas corrientes del lenguaje cinematográfico con un tono poético y también con contenido social, influenciado por su ideología de izquierdas. 

 

 

El artista podrá ocupar más de una habitación, si es que el proyecto lo requiere, o también se podrán realizar acciones en espacios exteriores, ampliando las posibilidades de expresión y abriendo el arte nuevas estructuras. 

Konventpuntzero está abierto a cualquier tipo de manifestación artística, fotografía, pintura, artes escénicas, música, instalaciones, perfomance, audiovisuales, literatura… 

Igualmente el espacio interior de la capilla y entorno del konvento se realizará freqüènciapuntzero, donde se podrá crear propuestas sonoras para experimentar en directo a través de la música, sonidos,danza, visuales, etc… 

Para participar en konventpuntzeroserá necesario presentar los proyectos antes del plazo establecido y incluyendo la documentación requerida a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DOCUMENTACIÓN: 

  • Currículum artístico para realizar la correspondiente difusión, por lo tanto los datos no serán privados.
  • Propuesta del proyecto y argumentación teórica y conceptual con características y requerimientos técnicos.
 

Notas:

  • El proyecto se podrá presentar en cualquier idioma.
  • Si previamente se requiere realizar el proyecto en el mismo espacio, cabe la posibilidad de instalarse en el konvent.
  • Plazas limitadas.
  • Se tendrá en cuenta la adecuación de las propuestas debido a la limitación estructural por lo que se aconseja visitar el espacio antes de realizar el proyecto.
  • A partir de la presentación del proyecto, la organización se pondrá en contacto con los artistas para alojar y elaborar el trabajo por conceptos logísticos.
  • Uno de los factores especiales del edificio es la propia luz natural. No todos los espacios disponen de electricidad, por lo tanto si es necesaria, se deberá especificar en el proyecto antes descoger la ubicación.
  • konventpuntzero es un proyecto sin ánimo lucrativo que se dedica íntegramente a la difusión del arte por arte y donde se enfatiza la absoluta libertad del artista.
  • konventpuntzero surge de la escasez de espacios donde el artista es liberado de conceptos económicos y condicionantes expositivos.
  • Todos los proyectos recibidos i material fotográfico de las obras y artistas, serán de libre uso y tanto la organización como el público podrán distribuir y mostrar libremente.
  • En caso de no recibir respuesta, les agradeceremos se pongan en contacto con la organización.
  • Ni la organización ni los participantes reciben ninguna subvención institucional ni contribución económica.
  • Los datos y imagenes que se reciban, así como las que se puedan realizar de la obra o del artista durante las fechas de konvent, seran totalmente públicas.
  • Plazo límite de entrega 11/05/2014


konventfoto