• Samuel M.

    Samuel M.

  • Angel Molina hotel

    Hotel Konvent

  • Angel Molina

    Ángel Molina y Svreca

  • La comunidad

    La Comunidäd

  • Fantasmitu

    Mr. Fantasmitü

  • Regis

    Regis

  • Regis d

    Regis

  • Dpresure

    Dpresure

  • Mid

    Mr. Midnight

6ª edición  

SVRECA + NX1 + IRAZU + SAMUEL M.

Sábado, 12 de Octubre de 2013- Iglesia konvent de Cal Rosal. 

 

 

 

5ª edición  

ÁNGEL MOLINA vs. SVRECA 

Sábado, 17 de Noviembre de 2012- Iglesia konvent de Cal Rosal. 

5ª Jornada Electrónica con un cartel excepcional. Gozando de la buena gestión del colectivo La Comunidäd, el listón es cada vez más alto. Este año se ha presentado en cartel a uno de los nombres más influentes de la electrónica nacional: Ángel Molina, acompañado de Svreca, una pieza altísima del mundo de la electrónica europea. Horas antes, en la iglesia vieja de la localidad de Gironella (Berguedá) dentro del Festival Culturitza’t (Culturízate), dirigido al público infantil, la actuación del músico de jazz Llibert Fortuny con el proyecte I de cop sol!! (Y de golpe, ¡sólo!). 

 

4ª edición 

DISCOS PARADISO (BARCELONA) 

Sábado 7 de Julio 2012- Jardines del konvent de Cal Rosal

¡MOVE YOUR JACK! Este es el lema de la 4ª Jornada Electrónica que tiene lugar el sábado 7 de Julio al convento de Cal Rosal, y que viene de la mano de la Asociación Cultural La Font del Balç, La Comunidäd y konventpuntzero.

Las líneas de esta nueva edición van directamente ligadas a la música bailable, fácil y refrescante. Con este lema nos conduce directamente a los años ochenta, después de la evolución de la música Disco al nacimiento de la música House.

Esta Jornada pretende traer la música House de verdad, ya sea la que viene de Chicago, New York o Detroit. Para esta ocasión se propone a dos Dj’s invitados de la prestigiosa tienda de Barcelona Discos Paradiso, un referente en la escena de la electrónica actual de la ciudad, especializada con la venta de discos de vinilo.

Discos Paradiso se estableció como un club social y nació con la intención de convertirse en una plataforma de creación, distribución y promoción de nuevos proyectos locales en el momento dónde hay escasez de espacios abiertos al intercambio de ideas.

Para los amantes de los vinilos y de la música en general tienen el local en pleno centro de Barcelona, en la calle Ferlandina, un espacio perfecto dónde realizar presentaciones de nuevas propuestas musicales, grupos y álbumes. Discos Paradiso tiene como objetivo transmitir la pasión por el vinilo a las nuevas generaciones.

 

MR. MIDNIGHT 00:00H A 02:00 H (JAPÓN)

DJ BRUCE LEE 02:00h- 04:00h (BARCELONA)

MR. FANTASMITÜ 04:00h- End (BERGUEDÀ- LOCAL)

 

3ª edición 

REGIS// SVRECA// IRAZU// SAMUEL M.// NO PARFUM// INSTITUTO FATIMA// GUILLAMINO

Sábado 7 y 8 de Octubre de 2011- Iglesia del konvent de Cal Rosal

La 3ª edición de la Jornada Electrónica obtuvo un gran reconocimiento y una valoración sintética y muy positiva: diversificación de público, gran afluencia de visitantes y alto nivel artístico.

El eje principal de la Jornada es el sello discográfico madrileño Semántica Records, con su creador y máximo representante Enrique Mena, conocido como SVRECA. Productor que desde hace algunos años está creando escuela y una corriente de música electrónica avanzada, con un enfoque entre el tecno e Inteligence Dance Music (IDM). 

 

2ª edición- HALL 

Sábado 5 de Mayo de 2011- Iglesia del konvent de Cal Rosal

Dentro de una atmosfera de lluvia y en un primer momento familiar, Mr. Fantasmitü inauguró la Jornada Electrónica al Konvent Club de Cal Rosal, con una propuesta situada en los jardines y cocina del convento, dónde se recibían a los visitantes con café y pastas para entrar en la dimensión de lo que vendría a ser la Jornada.

La lluvia no fue un impedimento, si no que al contrario, ya que la organización ya lo había previsto y con un gran tendal se cubría la zona del espacio exterior, dónde la música, la naturaleza y las flores junto con el entorno industrial, se unían transportando los sentidos.

La sesión de Mr. Fantasmitü amenizó la zona de los jardines a base de IDM-Tecno. Una primera hora mucho más orgánica y experimental, sin prácticamente ritmo y con muchos matices, para dejar paso a una segunda hora con una clara influencia tecno, con mezclas suaves y cargada de producciones nuevas y también de clásicos.

Seguidamente, la Jornada cambió de escenario y de concepto, dirigiéndose a la capilla interior (Iglesia), con la actuación conjunta del grupo de teatro Tràfec Teatre y la música experimental de No Parfum.

El espectáculo captivó al público que llenó la capilla. Una propuesta que no sería fácil de digerir y dónde los protagonistas dominaron y llevaron los asistentes hacía una órbita que dejaba sin aliento. Un montaje antirreligioso y anti todo, que intimidaba y sacudía hasta el alma.

El encargado del cierre fue el artista multidisciplinario Carlos Villena, que protagonizó un directo sólo apto para los oídos y mentes más preparadas y abiertos. Villena utilizó únicamente sonidos producidos por la naturaleza, que él mismo había captado en diferentes partes de todo el planeta. Su directo no dejó indiferente a nadie. Cuarenta minutos de melodías profundas, acoplamientos infinitos y sonidos llevados al extremo. 

De noche, Samuel M ofreció una sesión de puro tecno, con un tono más pausado de lo habitual debido al horario establecido, pero con ritmo constante, y una vez más, dejó entrever una gran influencia de sonidos llegados de Berlín y Detroit. Samuel M dejó a un público a punto para que el madrileño Svreca se introdujera en la esfera del konvent.

Svreca era el pilar de la Jornada Electrónica y no decepcionó a nadie. Con una técnica exquisita demostró el por qué su sello, Semántica Records, uno de los más importantes y valorados en la actualidad. Sus fiestas Lumen et Umbra en Madrid, son de visita obligada para los grandes artistas a nivel internacional.

Dos horas de sesión utilizando material de su sello, remezclas propias y una gran parte de referencias dedicada a nuevos descubrimientos. Todo esto utilizando la técnica del Dj tradicional, con dos platos y un mixer.

El encargado de cerrar la noche fue el Dj Irazu, el hombre de confianza de Svreca, que con tan solo 21 años demostró tener muchas agallas y una gran capacidad para seleccionar la música de sus directos. Un directo cien por cien tecno que logró hacer bailar sin parar a un público absolutamente entregado a la pista.